Quienes sómos

Nuestro equipo de trabajo lo compone:

lake

Lake Sagaris, Directora General del Laboratorio de Cambio Social. Escritora, editora y doctora en planificación urbana y regional, Canadiense de origen y residente desde 1980 en Santiago. Especializada en participación, transporte sustentable y cicloinclusividad, ciudadanía y democratización. Autora de nueve libros y cientos de artículos en distintos medios, urbanista, primero “ciudadana” y actualmente doctorada en urbanismo de la Universidad de Toronto. Ha viajado extensamente, por su trabajo relacionado con la planificación, la participación y el transporte para la equidad.

Ganadora del Premio de Liderazgo para el Ciclismo (2011), de la Embajada Pro-Ciclista Danés, ha presentado en plenarios y sub-plenarios de Velo-City, y ha facilitado procesos y aportado en seminarios y eventos en Santiago, Delhi, Bogotá, Río de Janeiro, Washington, Durban, Sao Paulo, Utrecht, Delhi, Monterrey, Miami, Toronto, México, Guanajuato, entre otros.  Es, además, asesora urbana de Ciudad Viva, y sigue trabajando en procesos de planificación colaborativa con municipalidades, organizaciones comunitarias, empresas, privados con interés en temas de sustentabilidad y resiliencia urbana.

Contáctate con Lake Sagaris: lake.sagaris@cambiarnos.cl

 

xime

Ximena Vásquez, Directora Comunicaciones Comunitarias del Laboratorio de Cambio Social . Periodista, de la Universidad Santo Tomás. En lo profesional me he desarrollado en el área organizacional, liderando las comunicaciones de diversos proyectos relacionados con el reciclaje de chatarra, la inclusión en la cadena de valor de los recicladores primarios a grandes empresas. También en proyectos de capacitación de maestros en diversas regiones.

Miembro del Laboratorio de Cambio Social, desde fines del año 2014, como directora de Comunicaciones Comunitarias y coordinadora de proyectos en el área del transporte público, salud y género.

Contáctate con Ximena Vásquez: ximena.vasquez@cambiarnos.cl o noticias@cambiarnos.cl

 

Dani

Daniel Lanfranco Sagaris, Encargado de E(qui)dad, Género, y Escuelas. Licenciado de la Universidad de Toronto con menciones en Psicología y Estudios Latinoamericanos y especializado en Antropología.

Para el Laboratorio ha trabajado en temas de Edad, Género, Salud, y Transporte, enfocándose esencialmente en programas escolares participativos para desarrollar programas curriculares de transporte en las escuelas. Actualmente trabaja en un proyecto de “Rutas Bakánes a la Escuela” que consiste en talleres de mecánica de bicicletas, educación vial, educación sobre transporte urbano, y el desarrollo de una ruta segura dentro de la comuna El Bosque. Miembro del Laboratorio de Cambio Social desde el 2016.

Contáctate con Daniel Lanfranco Sagaris: dslanfranco@gmail.com

 

mandi

Magdalena Rivera encargada del área de género, seguridad y transporte público.

Soy Antropóloga Social, feminista y madre de una niña de 3 años.

A lo largo de mi experiencia Universitaria y laboral he participado en proyectos de investigación socioculturales desde un enfoque de género. Mi interés es poder incorporar esta perspectiva en nuestras investigaciones para desarrollar análisis y soluciones que contribuyan a la igualdad y equidad. Actualmente estamos desarrollando el proyecto “Ella se Mueve Segura” que busca realizar un diagnóstico y propuestas para la problemática de inseguridad a la cual se enfrentan las mujeres en su movilidad cotidiana.

Contáctate con Magdalena Rivera: magdalena.riveraf@gmail.com

 

gonzalo

Gonzalo Cancino Hidalgo, encargado de coordinación Balance de Transporte Justo y Perfil Ciclista 2017, apoyo en sistematización cuali y cuatitativa de la investigación Ella Se Mueve Segura. Sociólogo, de la Universidad de arte y ciencias socailes. Integra el equipo del Lab de Cambio Social desde el 2017.

Contáctate con Gonzalo Cancino Hidalgo: gonzalo.chidalgo@gmail.com