Salvemos les niñ@s, cortometraje de Luc Besson

Cortometraje de Luc Besson: ideal para sensibilizar y reforzar una campaña por la seguridad vial.

Este cortometraje de Luc Besson, director de cine francés, introduce la iniciativa que se llama ‘Save Kids Lives’. Muestra dos grupos de niños, en diferentes partes del mundo (París, Francia y en África), que van al colegio. Presenta el contraste entre sus viajes, donde los niños en África necesitan cruzar calles peligrosos, y donde los niños en Francia tienen los cruces peatonales. Sin embargo, a pesar de esto al fin recalca que ambos grupos de niños están en peligro, y esta iniciativa les ayudará.

 

Más enlaces:

http://savekidslives.fia.com/es/página-de-inicio – Sitio web (en español) para la iniciativa ‘Save Kids Lives’.

http://www.cambiarnos.cl/2017/07/lideramos-beca-compromiso-disney/ – Un artículo sobre “La nueva Beca Compromiso Disney, creada con el objetivo de promover el liderazgo de las niñas y fomentar una cultura de inclusión, igualdad y respeto mediante proyectos de emprendedores sociales de la red de Ashoka.”

http://www.cambiarnos.cl/2017/07/vivir-libre-sin-temor-la-delincuencia-al-automovil/ – En este artículo (sobre Velo-City 2017) hay un sección sobre niños y la importancia de bicicletas para moverse.

http://www.postobon.com/sostenibilidad/mibici-postobon – Un artículo con más información sobre el proyecto del ONG ‘World Bicycle Relief’ mencionó en el artículo ‘Vivir “libre” sin temor a la delincuencia y al automóvil’.